A+ A A-

Noticias de Cuadros Comparativos

Entretenimiento sobre ruedas

b_250_0_16777215_00_images_stories_mercado_julio_cuadros-1.jpgIncorporar un reproductor portátil de DVD en el equipamiento de nuestro coche es un acierto si queremos hacer más placenteros nuestros viajes, sobre todo si contamos con inquietos niños como pasajeros.

Así nos centraremos en la conducción y, gracias al visionado de películas, el viaje no será interminable para ellos. Además, podremos disponer de este dispositivo en otros medios de transporte –tren, autobús…–, escuchar música y visualizar fotografías, todo ello por menos de 300 euros, o bien utilizarlo como reproductor de sobremesa y conectarlo a la televisión con ayuda de los cables A/V.

Sistema de anclaje

Al acudir a un comercio para seleccionar un DVD portátil, debemos cerciorarnos de que la bolsa de transporte va incluida en el precio y cuál es el sistema de anclaje a la parte posterior o a los reposacabezas de los asientos delanteros del coche. La mayoría de DVD van alojados en esa misma bolsa y, mediante cintas, velcros y correas, se adhieren al reposacabezas. Estas sujeciones no deben molestar al conductor ni obstaculizar la pantalla. La excepción de la comparativa son el Philips PET 835 y el Wolder Ocean 9 TDT, que tienen un ‘kit’ de montaje propio, mediante una barra metálica que se fija al soporte, garantizando una mayor estabilidad. El siguiente paso es comprobar la calidad del sistema de anclaje. No deben vibrar ni la bolsa ni la pantalla y esta última debe asegurar una rigidez vertical y un ángulo de visión óptimo. Entre los analizados, Blu:sens P54 y Philips PET 946 y Wolder Ocean 9 TDT presentan pantallas giratorias.

Los DVD portátiles se comercializan con un adaptador para cargarlo en el encendedor del coche, cuya longitud de cable debe ser suficiente para no quedar tirante. Entre los modelos estudiados, Sony DVP FX 870B (seis horas), y Sony DVP FX 720W y Philips PET 946, con cinco, garantizan una autonomía excelente. Lo ideal es que con la batería cargada, el reproductor permita ver películas durante un viaje largo (un mínimo de tres horas), sin necesidad de llevar el equipo conectado con el cable de alimentación.

El tamaño de la pantalla LCD en formato panorámico (16:9) es esencial. Nevir NVR-2703 presenta la mayor dimensión de la comparativa (10,2”), seguido por Philips PET 946, Wolder Ocean y Blu:sens P54, con 9”. En un habitáculo donde los reflejos y la luminosidad son lo habitual, también es importante la resolución y nitidez de la pantalla. LG P-391B encabeza este apartado con 800 x 600 píxeles.

b_250_0_16777215_00_images_stories_mercado_julio_cuadros-2.gifAuriculares y altavoces

En cuanto al sonido, aunque los reproductores disponen de altavoces, la rumorosidad derivada del tráfico impide escuchar las grabaciones con nitidez, por lo que es obligada la conexión de unos auriculares. Compruebe que éstos tienen control de volumen independiente y clavija doble –Blu:sens, Wolder y Airis sólo disponen de clavija simple– para poder usarse por dos ocupantes. Otra opción es aprovechar los altavoces del vehículo. Para ello hay que conectar el reproductor a la radio. Asegúrese de que ésta dispone de una entrada de audio auxiliar en el frontal, que sea compatible.

Un DVD portátil admite como soportes de reproducción los siguientes: DVD, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, CD, VCD, SVCD, CD-R, CD-RW, pudiendo ver películas y escuchar música. También tenemos la posibilidad de conectar una llave de memoria a través del puerto USB –sólo el Sony DVP FX 870B no cuenta con él– y escuchar directamente los archivos MP3 y WMA que contenga, ver vídeos MPEG4 (DivX y XviD); o bien conectar la cámara de fotos (archivos JPEG), la videocámara o la consola de videojuegos. La tendencia es que incorporen ranuras para insertar tarjetas de memoria SD, MMC y MS. Sin embargo, este cuadro presenta tres aparatos que no poseen esta función: Sony DVP FX 720W, Sony DVP FX 870B y Philips PET 835. Además, muchos dispositivos incorporan sintonizador de TDT (Wolder Ocean 9 TDT, Blu:sens, Nevir y Philips) para acceder a programas de radio y canales de televisión digitales.

b_250_0_16777215_00_images_stories_mercado_julio_cuadros-3.jpgMONITORES DE TECHO

La instalación de un equipo fijo de DVD, con pantalla panorámica abatible, en el techo del automóvil, va ganando terreno, aunque todavía su precio es elevado (Alpine PKG-2000P: 750 euros).

Este dispositivo presenta una pantalla LCD de 10,2” (800 x 480 píxeles) con gran calidad de imagen y sonido, e incluye unos auriculares inalámbricos. Sus taras son la carencia de un puerto USB y de ranuras para tarjetas de memoria.

Luis García. Madrid

C/ Altamirano, 33 izqda. 28008 MADRID, ESPAÑA | TEL. 915 410757 | Fax 915 417260 | mercadodedinero@ausbanc.com | www.mercado-dinero.es
© MERCADO DE DINERO LTDA. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S