A+ A A-

Noticias de Cuadros Comparativos

A prueba de patosos

Los principales fabricantes de telefonía móvil, como Sony o Samsung, cuenta ya con varios terminales sumergibles.
Los principales fabricantes de telefonía móvil, como Sony o Samsung, cuenta ya con varios terminales sumergibles.
Tecnología acuática. Llega una nueva generación de productos pensada para resistirlo casi todo.

La resistencia al agua, un valor añadido en los dispositivos tecnológicos que llegan al mercado.

Los cementerios de móviles están llenos de ‘caídos’ en acto de servicio, especialmente en accidentes en los que el agua tiene un papel estelar: el de verdugo. Ahora que el buen tiempo y las vacaciones incitan a pasar más tiempo al aire libre y se llenan las playas, nuevos enemigos de la tecnología se suman a la cruzada contra esos pequeños aparatos que hacen nuestro día a día más ameno, nos entretienen, comunican con el mundo exterior o captan instantáneas de nuestros mejores momentos.

Las empresas tecnológicas, conscientes de la necesidad de aportar valores añadidos a sus productos, han apostado por hacerlos cada vez más resistentes, y su primer objetivo ha sido frenar las ‘bajas’ causadas por el líquido elemento.  Actualmente existe en el mercado una amplia gama de ‘gadgets’ sumergibles o resistentes al agua. Cámaras fotográficas acuáticas sin necesidad de carcasas específicas están disponibles para el gran público desde hace tiempo, pero a estos aparatos se han sumado recientemente otros nuevos como teléfonos móviles o tabletas, que aportan la gran novedad de que se pueden sumergir y siguen funcionando, ya que en verdad se pueden sumergir todos, pero que funcionen después es otro cantar.

  b_220_0_16777215_00_images_stories_mercado_Agosto_2013_gadgets-acuaticos.gif

A la hora de adquirir uno de estos productos, lo importante es informarse bien sobre sus especificaciones técnicas, su resistencia y permeabilidad. Algunos admitirán salpicaduras, otros pequeñas inmersiones y los más resistentes estarán diseñados para soportar largos períodos de tiempo sumergidos a mayor profundidad, especificando el tiempo de inmersión y las atmósferas de presión que soportan. Es fácil saber qué usos podemos dar a cada uno de ellos porque, aunque nos parezca extraño imaginarnos con el teléfono en la mano mientras nos duchamos, estamos acostumbrados a pensar en términos de salpicaduras o sumergibles en un producto tan cotidiano como es un reloj.

Para todos aquellos que no tengan tecnología acuática en su poder pero tampoco quieran dejar de disfrutar de ella en playas, piscinas, campo y demás, lo más recomendable es hacerse con fundas específicas diseñadas para cada dispositivo, ya que incluso permiten manejarlos sin tener que extraerlos. Otra opción –asequible y versátil– son las prácticas fundas universales, las llamadas bolsas estancas, que mediante un sistema ‘zip’ de cierre mantienen a los dispositivos, alejados del agua, la arena, el salitre, etc. Estas bolsas son, además, ideales para poder bañarse con todas las pertenencias de valor guardadas en ellas, de tal forma que también evitan la amenaza de los ladrones.

Anabel Zazo. Madrid

C/ Altamirano, 33 izqda. 28008 MADRID, ESPAÑA | TEL. 915 410757 | Fax 915 417260 | mercadodedinero@ausbanc.com | www.mercado-dinero.es
© MERCADO DE DINERO LTDA. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S