A+ A A-

Noticias de Consumo

BBVA Provincial, mejor banco de Venezuela 2012

BBVA Provincial, mejor banco de Venezuela y mejor banco por Internet en 2012.
BBVA Provincial, mejor banco de Venezuela y mejor banco por Internet en 2012.
La filial de BBVA en Venezuela, Banco Provincial, ha acaparado los premios de Global Finance al mejor banco de Venezuela.

La prestigiosa revista financiera Global Finance ha elegido, por sexto año consecutivo a BBVA Provincial como el Mejor Banco de Venezuela en 2012, en el marco de su ranking anual de ‘Mejores bancos de mercados emergentes en América Latina’.

Los editores de Global Finance, escogieron a los mejores bancos en mercados emergentes en la región y en 24 países. Se trata de la 19ª edición de estos galardones a los principales bancos en mercados emergentes.

Los criterios para la selección de las entidades ganadoras incluyen el crecimiento en activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos e innovación en productos.

BBVA Provincial, con un consistente modelo de planificación corporativa, consolidó satisfactoriamente el logro de sus objetivos de mejora en la calidad del servicio al cliente, generación de valor para los accionistas y aumento de los niveles de productividad y eficiencia, a través de una estrategia diferencial basada en la innovación, el crecimiento rentable, el mejoramiento continuo de los procesos y la austeridad.

Mejor banco por Internet

No ha sido el único galardón concedido a BBVA Banco Provincial por parte de Global Finance. La filial venezolana del banco español ha sido designada también como el mejor banco por Internet de Venezuela, en la categoría de banca de consumo. Se trata de la 13ª edición de estos premios. Global Finance ha reconocido, con este galardón, la puesta en marcha en 2011, por parte de BBVA Provincial, de tres nuevas funcionalidades de contratación por Internet –cuentas corrientes, tarjetas y bonos de la República Bolivariana de Venezuela–, que complementan las que el banco ya ofrecía.

A cierre del primer semestre de 2012, BBVA Provincial contaba con más de 75 funcionalidades ‘on line’ y más de 784.000 clientes asiduos. La entidad procesa un total de 31 millones de transacciones al mes, que representan el 39% del total de operaciones en los principales canales.

Este nuevo premio avala la posición de solidez y liderazgo de BBVA Provincial en el sistema financiero venezolano.

Redacción. Caracas

C/ Altamirano, 33 izqda. 28008 MADRID, ESPAÑA | TEL. 915 410757 | Fax 915 417260 | mercadodedinero@ausbanc.com | www.mercado-dinero.es
© MERCADO DE DINERO LTDA. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POWERED BY AGENCIATR3S